Un cojín de semillas es un remedio natural fantástico para aliviar los dolores o incomodidades menstruales.
¿Por qué sirve o calma el dolor un cojín de semillas?
Cuando aplicamos calor estamos provocando que en nuestro organismo se activen los receptores del calor y lo hacen de una manera tan rápida y contundente que inhiben la acción de los receptores del dolor.
El poder analgésico se produce cuando nuestro organismo detecta temperaturas superiores a los 40º, nuestro cuerpo tiene una temperatura media de 36,5º.
Sirven para: cólicos en los bebés, dolores en: manos, dedos, rodillas, dolor lumbar, nervio ciático, o cuando nuestras cervicales no nos dejan movernos.
Otras recomendaciones:
Lo ideal es usarlo junto con tus aceites esenciales favoritos para sumar beneficios.
Puedes usarlo también en frío para otro tipo de dolor, para desinflamar, para migrañas o dolores de cabeza, para heridas abiertas, para mamás que están dando pecho.
¿Cómo usarlo?
Mételo en el microondas por 2 o 3 minutos para calentarlo, el tiempo depende del calor que tú necesites y puedas aguantar.
Retíralo con mucho cuidado y con ayuda de un trapo o toalla.
Colócalo sobre tu vientre en una toalla, sobre tu ropa o directamente, depende de tu piel y el calor que puedas soportar.
¿Cómo cuidarlo?
Es posible que notemos que cada vez cueste más alcanzar la temperatura que tenían en sus primeros usos. Un truco sencillo y rápido es introducir un vaso de agua lleno hasta la mitad mientras los calentamos en el microondas. Podemos hacerlo cada 5 o 10 usos, ya que si lo hacemos siempre, podemos humedecer demasiado el interior y afectar el contenido.
No lavar, no planchar, no lavar en seco.
Guardarlo siempre en la bolsa en la que lo recibes al adquirirlo para evitar que se llene de polvo o esté en contacto con partículas o bichos.
Usarlo es cuidarlo porque al estar en contacto con el calor o el frío no se permite la vida a organismos externos naturales propios de la semillas.
Nuestro cojín de semillas Sangre Pitaya está relleno de alpiste.
Dejar un comentario